lunes, 26 de enero de 2009

Bitacora del capitan

Continuando al iniciativa bitacoristica de Ariel, me dispongo a narrar lo que van de mis vacaciones a aprtir del primero de enero, ya que en realidad hubieron comenzado el 17 de diciembre al rendir la ultima materia del año....

01-01-09 regresando de los pagos de mis abuelos maternos, en San Salvador, Entre Rios a unos modicos 200km de la ciudad cabecera provincial, Parana, en la que actualmente me encuentro, prosigo a reunirme con Matias, Ariel y Simon, donde nos despedimos de este ultimo (ya lo sabran por el relato de Ariel).

03-01-09 partida hacia los pagos de Santa Rosa de los Calchines, puntualmente, en la zona de Dos Ombues, donde se situa Zen de la Rivera, es decir la cabaña de Ariel, donde nos instalamos por 4 dias (tambien lo sabran por su relato) con él, Agustin y Ecio (te has olvidao de tu padre mal hijo!). Unos dias de total relax, de desembrujamiento, charlas variadas y actividades rivereñas, como el remo (tecnica explicada con detalles en el comentario previo), la natacion (no fue mi caso) y actividades gastronomicas que incluyen la compra, preparacion y degustacion de alimentos.

09-01-09 despues de multiples preparativos me dispongo a la salida hacia los pagos del sur, en el movil de mis progenitores con destino Bariloche, donde me encuentro con quienes serian mis compañeros de jornal, Juan Pablo, mi hermano, y Andres, su amigo de la facultad, despues de una noche de camping, arribamos al Bolson, donde estuvimos tres dias de camping en "la Escuelita" re piola loco!, mas uno de paseo y de perdida de caminos por el Parque Nacional Lago Puelo, a sus futuros visitantes, una recomendacion: sigan los senderos para no perderse...

14-01-09 desde el Club Andino Piltiquitron o como demonios sea que se escriba, salimos en busca de aventuras montañisticas junto a Juliana, Mariana y Gonzalo, que acababamos de conocer. Una hora mas tarde del hnorario recomandado para las salidas a ese recorrido. Subimos 7 horas de caminata por una montaña por demas empinada para los gustos de nuestras espaldas y piernas, hasta llegar al Refugio Hielo Azul, donde pasamos la noche mas fria y humeda de nuestros existires. Por la mañana siguiente salimos a ver el Famoso Glaciar del Azul, como para variar con nuestra costumbre de impuntunalidad, una hora mas tarde de lo sugerido. Un paisaje increible, palabra que le hicimos sumar a un israeli que subio con nosotros a su diccionario de argentinismos. Gracias a nuestro famoso retraso tuvimos que cambiar el rumbo del siguiente destino, que despues de dos horas de caminata, nos llevara a pasar la siguiente noche en el Refugio Natacion, como se puede deducir por su nombre, un precioso lago en lo alto de la montaña. Al dia siguiente, y continuando los honores del retraso temporal, y gracias a cuatro o cinco horas mas de caminata arribamos al renombrado Cajon del Azul, del cual nos llevamos una decepcion, no por su paisaje sino por su onda, un lugar superpoblado de turistas de todas las indoles, de todas maneras ya estabamos en modo vuelta, asi que solo almorzamos ahi y continuamos la caminata de regreso al Bolson, donde hicimos camping en Refuigio Patagonia (nunca recomendado por su careticidad y espantocidad y sus duchas de agua oscilando entre tibia y fria).

17-01-09 luego de la separacion de nuestros compañeros de subida, nos dispusimos a viajar al Parque Nacional Los Alerces, haciendo caso omiso a la señora gorda mala onda que atendia en la boleteria del UNICO colectivo por dia (¿monopolio? ni ahiiii) al parque, salimos a la ruta a dediar, lo cual nos dejo en el lago de Epuyen, mas cerca de nuestro destino, pero no tanto como hubiesemos querido. Dormimos en el camping de Hilda, una señora con un aaalto patio a la orilla del lago que por un modico valor de 5 pe por cabeza, deja instalar la carpa y usar una especie de baño-letrina poco agradable. Por la mañana fuimos acercados al cruce de rutas donde tuvimos la suerte de enganchar el UNICO colectivo al parque pero que sale desde Lago Puelo, aparentemente una medida anti monopolio, pero que responde a la misma emrpesa, cuestion: mas chamuyo... no obstante, fuimos dejados en el camping libre Playa del Frances, que fue un viraje inesperado pero afortunado respecto de nuestro original plan de parar en Rio Arrayanes que estaba superpoblado. Alli pasamos 4 noches con sus respectivos dias de estar tirados panza arriba en la playita, nadar en el increible y frio lago, comer (infaltable en nuestros insaciables estomagos) y demas enseres de la vida del acampante. Incluyo en este apartado, una caminata a Rio Arrayanes, nueva desepcion, ¿Por que a la gente le gusta tanto apilarse con otra gente, no les alcanza con la vida en las ciudades? lleno hasta las masas...

22-01-09 modo vuelta on. juntamos el campamento que ya se habia expandido bastante por fuera de las mochilas contenedoras y salimos a dediar primero con el guardaparques y depsues con unos chilenos en una megacamioneta4x4 hasta Villa Futalaufquen, el supuesto pueblo mas poblado (valga la redundancia) carente de todos los servicios que dice tener en los folletos (ironicamente hasta el unico telefono publico estaba fuera de servicio). Caminamos 1km hasta Las Rocas el camping libre mas feoy sucio que vimos, ni el lago se ve proque esta tapado por una cordillera de arbustos FEA LA ACTITUD donde pernoctamos solo esa noche, para tomar el colectivo en la Villa esa misma mañana, con rumbo a Lago Puelo en el colectivo antimonopolio.

23-01-09 de regreso al Bolson, donde dejamos a Andy que bucara su destino hacia la Capital Federal de la Republica, salimos seguidamente a Villa Mascardi, a orillas del lago Guillelmo, donde Juan y yo nos encotramos con nuestros progenitores nuevamente apra emprender el regreso a la ciudad en que actualmente me encuentro, previa pasada por Barilo Barilo y noche de viaje en Colonia 25 de Mayo ne el medio del desierto....

26-01-09 Asi resumo hoy, desde Parana, con toda la ropa en el lavarropas jajaja maldita burguesa! los dias vacacionisticos por los pagos Neuquinos y Chubutenses. Pero esto no termina asi Nooo señores no! se viene partida esta mismisima semana hacia los pagos de la tierra cuya moneda es el sol, hogar de antiguos pobladores Incas, albergue de las magicas lineas de Nazca y etc etc Peru alla vamos!!!