martes, 3 de febrero de 2009

Sur o no Sur - 1) La Pampa y la vía

Bueno.... me tomé unas pequeñas vacaciones de mis vacaciones para actualizar la segunda parte de la historia que comenzó antes, y atravesada por la de la tortuga, ahora continúa:

Pero antes.... una pequeña elipsis temporal: Ahora sí tengo fotos para mostrar!!!! Fotos de esta parte y de la anterior porque revelé el rollo.... síiiiiiiiiiiiiiiiii (alegría, mucha alegría). Así que acá va una foto que tendría que haber estado en la historia de santa rosa, una foto de mi amada y extrañada piragua Wu Wei, que tiene una canción escrita y musicalizada por Matías y yo (aunque la canción no tiene nada que ver con las vacaciones paso el chivo vió?)



Pasemos ahora sí a la parte que concierne a la bitácora, el viaje al sur!!!!!

El 16 de enero partimos tempranisisisimo en auto llevados por los padres del Agu, el Agu, la Eka y yo.

El viaje básicamente consta de 4 etapas claramente diferenciadas:


1) Sta Fe - La Pampa
2) Bolsón
3) Esquel
4) Costa


(pido disculpas por mi metodología descriptiva, pero nacido y educado en el mundo en el que fui nacido y educado no puedo menos que aceptar lo que soy hoy para poder cambiar mañana (si es que algún día llega ese mañana en el que quiera cambiar.... porque vió, el hombre es un animal de costumbres))


1) STA FE - LA PAMPA
Durante la primera etapa estuvimos visitando la niñez de Jorge, conociendo a sus "amiguitos" de la infancia, que hoy pesan 150 kg y manejan unas supercamienotototas ruralistas y tienen unas estancias imponentes en el sur de Sta Fe y en la Pampa, y que (mal que le pese a la pobre Eka que no come carne (aunque no es lo mismo que ser vegetariana, a no confundir!!!!!)) nos recibieron con unos exquisitos asados día tras día.... Nuestro viaje de mochilas comenzaba poco mochileado.... pero ay! cómo iba a extrañar estos días en las etapas subsiguientes del viaje.....

Corderito a la parrilla, asado con cuero.... una piletita para descansar, una ciudad llena de mujeres bellas (aunque bastante poco interesantes para ser sinceros) y un show de un imitador de Elvis (o en realidad imitador de Sandro que imitaba a Elvis, lo que por transitividad vendría a ser lo mismo) super archi merqueado que fue la frutilla de la estadía en ese lugar.... Qué grosso! Qué éxtasis! Qué alteración de conciencia que teníamos porque todavía nos quedaba algo!

Qué más podía pedir????? LLEGAR A BOLSÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (es la eterna insatisfacción nunca satisfecha de esta sociedad llena de necesidades creadas por el consumismo televisivo)


Nota al pie (porque me olvidé de decirlo antes.... el cerebro busca reprimir los recuerdos dolorosos): La guitarra que llevábamos quedó una mañana al alcance del sol que le hizo saltar el puente por los aires dejándonos momentáneamente sin música..... qué tristeza. Aquí pueden observar una representación visual del estado en el que encontramos la guitarra luego del terrible evento:

(se sobreentiende que la onomatopeya "clang" no hace referencia a un sonido real, dado que si un árbol cae en el medio del bosque y no hay nadie para oirlo no produce sonido, sólo vibraciones en el aire, puesto que el sonido no es más que una construcción sensorial producida por los órganos auditivos (gracias nico por explicarme tan claramente!). Entonces es obvio hasta para un nene de 2 años que una guitarra que uno encuentra en este estado pero que no vio el proceso de destrucción, al destruirse no emite ningún sonido. Triste destino de un instrumento sonoro, el morir en silencio)


Así que claramente en una línea (distinta a la línea tan usada por el imitador de Elvis que se ganó todo mi aprecio por la energía que desplegó para una manga de viejos aburridos (y tres pendejos copados) que miraban el espectáculo en el restaurant del casino) se podría decir que esta primera etapa fue un viaje en familia.

1 comentario:

  1. "Triste destino de un instrumento sonoro, el morir en silencio" me encanto esa cita, maravillosa descripción, Me quedo también con el show de un elvis latinoamericano merqueado, que lindas imágenes, jajjaa
    saludos cumpas

    ResponderEliminar